miércoles, 31 de octubre de 2018

Si al día de muertos...


Hola preciosas!! De nueva cuenta por aquí y hoy que es un día muy especial en nuestro país, he querido venir a platicarles un poquito de porque no me gusta celebrar halloween.. y espero me acompañen, aunque pretendo que esta sea una entrada corta...
Oki, para comenzar les platico que no me gusta porque no es una celebración mexicana, nosotros no tenemos nada que ver con el dichoso halloween, no pertenecemos al pueblo americano... aunque hay muchas, muchisimas personas que lo celebran en este país, a mí en lo personal no me gusta.

Podrán decirme que es divertido disfrazarse e ir de casa en casa disfrutando y pidiendo dulces, pero en lugar de eso, porque mejor no nos disponemos en el día para visitar a nuestros difuntos en el panteón y recordarles cuando estaban con nosotros, festejando sus risas, sus recuerdos, sus anécdotas, etc.. también es divertido recordarlos así, todo lo bien que disfrutamos con ellos...

No estoy para nada de acuerdo con las personas que les gusta festejar algo que no es mexicano, sobre todo en las escuelas, eso es algo que no comprendo, se supone que las y los maestros estan para exaltar nuestras tradiciones y costumbres y hay muchos que en lugar de eso, hasta concurso de disfraces hacen... ahora si los quieren hacer, que los hagan de disfraces de catrina y catrín por ejemplo.

Otro de los aspectos del porque no me gustan, hablando del tema religioso, es que se celebra al dios de la tierra, que es el mal, el enemigo, el demonio o como quieran llamarlo, en esta noche hacen hasta ritos para ofrecerle al "chanclas", entre otras cosas... es una noche de terror, espiritualmente hablando.

Así que también por eso no me gusta, sé que de un tiempo a la fecha me he vuelto medio grinch y todo eso, pero una cosa es que yo no quiera salir a divertirme y otra muy diferente, ir a rendirle culto al maligno.

Así que discúlpenme si alguien que me lea por aquí, les gusta festejarlo, mis respetos para ustedes, no tengo nada en contra de ustedes, como dijera Benito Juaréz:

"El respeto al derecho ajeno, es la paz"

Respeto sus decisiones y su forma de vivir la vida, yo por mi parte, prefiero mantenerme al margen de este festejo...
Nosotros en casa de mi madre, ponemos el altar de muertos y las comidas y bebidas preferidas de nuestros difuntos; nos duele aún sus partidas, el no escucharlos más, no compartir con ellos, escuchar sus risas, el no verlos sentados en nuestras mesas... duele y mucho, pero festejamos el tiempo de vida que estuvieron con nosotros, agradeciéndole a Dios por sus vidas y sus recuerdos, sabiendo que estan mejor que los que nos quedamos aquí...


Y por mi parte, eso es todo, solo vine a platicarles esto que me rondaba en la cabeza desde hace rato, quise venir a expresar mis pensamientos...

Les deseo una feliz noche y un mejor descanso en manos de nuestro Señor Jesús.


Mil besos al cielo.

Gabrielito y mi querida hermana Rosa, los extrañamos y aún nos duelen sus partidas, nuestras lagrimas van por sus grandiosas vidas y enseñanzas que nos han dejado... los amamos

Mily







2 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Que lindas palabras, muchas gracias, te agradezco y me da gusto saber que mi pequeño espacio te ha gustado!!
      Me gustaría visitarte, pero si me dejas el link de tu blog, con mucho gusto iré por ahí..
      Sé que tengo muy pocos post y poquisimos seguidores,pero cambié de blog... ya en otra entrada les platicaré porque lo hice.
      Por el momento estoy super feliz con leerte y espero que no sea la última ocasión...
      Te mando bendiciones y besos en la distancia

      Mily

      Eliminar

Junio.... un parteaguas en mi vida

Hola, hola.....!!!! Vaya... otra vez tanto tiempo desaparecida, sigo sin pc y ahorita estoy batallando un poco para publicar, a ver cuanto t...